Mi Mensaje no Vuelve Vacío

Entonces Jesús les dijo a sus seguidores:
—La cosecha es mucha, pero los trabajadores son pocos. Por eso, pidan al Señor dueño de la cosecha que envíe trabajadores para recogerla.

Hace 6 años la Iglesia estaba pasando una crisis, Efraín y los demás miembros estaban desanimados porque había demasiado trabajo por cubrir, pero pocas manos para realizarlo oraron al señor como congregación y se prepararon con los talleres que la LBIMx ofrece. Así un día el Pastor recibe una llamada de una persona que necesitaba “Oración”, acompañado de Efraín van a la casa a orar por la persona necesitada, para su sorpresa la casa estaba llena de familiares, eran unas 15 personas. Después de orar por la necesidad requerida Dios pone en el corazón del pastor tomar el libro de Juan que siempre llevaba en el carro y comenzó a dar un estudio bíblico con la familia, así continuaron asistiendo todas las semanas y después continuaron con Hacia la Meta 1 y 2. Fueron conociendo a la familia y se llevaron la sorpresa que el patriarca de la casa era en ese entonces Masón, al terminar los estudios de Meta 2 este hombre le dice a toda la familia:

“A partir de hoy como familia tomamos una nueva responsabilidad y no la soltaremos. Nos vamos a bautizar y todos vamos a asistir a la iglesia, porque reconozco que esto ha cambiado nuestras vidas”

A partir de ahí esta familia completa se entregó su vida a Cristo y a través del material se comprometieron a servir en su iglesia local, ahora todos sirven en distintas áreas dentro de la iglesia inyectando la energía, la fuerza por la cual oraban años antes los pastores.

“Nuestros objetivos y metas como iglesia eran muy empíricos, el ISI nos ha ayudado a administrarnos como iglesia y a hacer las cosas bien desde el comienzo, ahorrándonos tiempo y esfuerzo para crecer la iglesia”

A través del ISI Efraín está trabajando en dos misiones, una en Apizaco, Tlaxcala y la otra en el Puerto de Veracruz. Misiones que se formaron de su aprendizaje y práctica del Instituto para Sembradores de Iglesias.

“Agradecemos a la LBI por su corazón, porque reconocemos que como iglesia no tendríamos la fuerza ni recursos para hacer materiales profesionales y sencillos. También los talleres que imparten nos han sido de enorme bendición para la iglesia y para nuestro crecimiento personal”

“Si ustedes pudiesen ver la cara de las personas después del primer estudio del Proyecto Felipe, algo pasa en ellos, se les nota en los ojos el encuentro genuino que tienen con Jesús. Por tanto, lo que la LBI está haciendo trae sin dudas como consecuencia vidas transformadas”

Actualmente Efraín apoya a la iglesia como sembrador y es el director de alabanza de la Iglesia, a futuro Efraín tiene una llamado pastoral y quiere continuar apoyando en el crecimiento de la iglesia en su comunidad y en otras cercanas.